Cercar en aquest blog

25 de març 2012

Sita en los Madriles2: Casa Julio

Holas!

de muchos y muchas es sabida mi amplia e inagotable afición por las croquetas, sóc una croquetaire empedernida!! y dada esta mutación genética que busca desperadamente el degustar las mejores croquetas del universo, en mi visita a Madrid llevé a la troupe hasta la calle Madera en pleno barrio de Malasaña.

Allí se encuentra el mítico Casa Julio, con años de solera a sus espaldas y fotos de famosos, famosetes y personajes visitantes en sus paderes, que tiene el honor de barajarse en la red como uno de los santuarios de tan magno alimento.



El local es pequeñito y con ese aire de taberna antigua casera que tanto invita a pedirte una caña, así que suele estar bastante lleno. Los de Barcelona abrimos hueco entre los autóctonos a base de picaresca, picardía y a golpe de caña, y al final conseguimos nuestro rinconcito seguro para degustar el surtido de sus famosas croquetas. La verdad es que estaban buenas, pero tampoco espectaculares, las de jamón y setas las he probado de mejores, pero me sorprendieron gratamente las de morcilla (si tal vez no es el mejor afrodisiaco para un  sábado noche, pero nos gusta vivir al límite!jeje).

Además pedimos un pisto con huevo casero muy mucho recomendable y recomendado por un amable camarero, y un par de tapillas más para acompañar ya que para las patatas con huevo había que esperar demasiado. Lo más alucinante de todo es el precio, extrañamente en los tiempos que corren, barato, baratérrimo!!así que no hay excusa para ir y juzgar por vosotros/as mismos/as... yo por mi lado sigo buscando el santo grial de la croqueta!

Salut!sitos i gons aliments. Sita

4 comentaris:

  1. y que me dices d la pinta de las papas con huevos...fue imposible pedirlas...muy recomendable...

    ResponElimina
  2. pues mira precisamente hoy he estado yo rebozando croquetas, que este finde mi sister y yo estuvimos liadas haciendo la masa. me han quedado buenas, cuando quieras las pruebas!!

    ResponElimina
  3. Doy fe que tus croquetas son espectaculares!!Trich en el top 10!!la publicidad bien vale un tast, no?;)

    ResponElimina
  4. o i tant que si, querida Sita!!! :) cuenta con ello!!

    ResponElimina