Cercar en aquest blog

13 de març 2012

Sita en los Madriles:Gastromaquia

Holas!

tras el fenómeno fans aclamando relatos gastrónomicos del paso por los madriles, la Sita se ha puesto manos a la obra cambiando de idioma al autócono de la zona de expedición, con el bilingüismo que mis padres me han dado.

Nuestra gran guia y mejor persona, nos llevó de la manita y en un metro de juguete hasta el barrio de Chueca, donde nos esperaba una sorpresa y una cena de lujo y lentejuelas: Gastromaquia (c/pelayo, 8)



Resulta que el local lo lleva un chico catalán que trabajó en el Bulli y que se presta a todo tipo de explicaciones y recomendaciones en un perfecto catalanufo que practica emocionado con sus congéneres autóctonos, quién nos lo iba a decir!

Después de esperar un rato largo en la barra (a pesar de tener reserva) nos condujeron a nuestra cómoda mesa, el local es pequeñito pero bien aprovechado y coquetón, y estaba hasta los topes, muestra de ser un valor seguro.

A destacar, la gran elección del vino (el blanquito Verdejo Vegadeo que nos achispó y acompañó estupendamente) y el festival de tapillas de gran calidad y originales. Entre ellas de relamerse: el guacamole con los chips de plátano, el pulpo con crema de patata, el foie crocanti, los croquetones de ceps rebozados con panko y los originales postres (la reinvención del Drácula me encantó). Lo más flojito a mi gusto fue el tartar de atún, demasiado condimentado.

En cuanto al precio más que justificado por lo comido, la casa es grande y la ocasión lo merecía, así que no reparamos en gastos y nos salió entre 30 y 40€.

Así que ya sabéis un rinconcito a visitar y recomendado en la capital!

Salut!sitos i gons aliments

3 comentaris:

  1. nena que pinta, no?? me muero de ganas de conocer los rincones preferidos de los madriles de esa gran guia y mejor persona que es nuestra querida y añorada Marta!!! No se lo que es el panko pero todo lo que comentas tiene una pinta espectacular!!

    ResponElimina
  2. La crema de patata del pulpo se derretía en nuestros paladares ya alcoholizados...Y qué decir de ese guacamole,sorpresón,sorpresón que chulón...

    ResponElimina
  3. Beaa!!el panko és un pan rallado japonés para rebozar, lo puedes comprar y probarlo en casa, queda difirente y crujiente;)Marta es una gran amfitriona!!!
    Hostafranchs aiiixxx que bien lo pasaaamos!!

    ResponElimina